El medio centenar de vecinos de Riomalo de Abajo no disponen de línea telefónica desde el martes pasado, según denunció ayer a este diario Jesús Domínguez, administrador del cámping Riomalo, quien explicó que desde hace una semana no se pueden comunicar a través de los teléfonos fijos ni tampoco de los móviles "a menos de cinco kilómetros del pueblo".

Domínguez explicó que se han puesto en contacto con Telefónica, que les ha informado de que hay "una avería y que están trabajando en ella", aunque no cuándo se prevé que la línea vuelva a funcionar.

Jesús Domínguez criticó que, tras siete días, no se haya resuelto el problema que ha dejado a los vecinos incomunicados telefónicamente y sin poder llamar en caso de "emergencia". Asimismo, lamentó el perjuicio económico que ha causado en su negocio. "Si en el restaurante facturamos 3.000 euros los fines de semana, el pasado sólo facturamos 200".Además, anunció que denunciará a Telefónica por sus pérdidas.

Este diario contactó ayer con la compañía para conocer su versión, pero al cierre de esta edición no se había facilitado ninguna información al respecto.