La residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas acoge desde ayer, y hasta el hasta el 29 de septiembre, talleres de relajación, risoterapia y cooperación dirigidos a sus trabajadores. El objetivo de esta iniciativa es "reducir la tensión, aprender a ver las cosas desde una óptica positiva, mejorar la salud a través de emociones placenteras y favorecer el trabajo en equipo", según informó la dirección de la residencia.

Uno de los aspectos que destaca la organización para participar en esta iniciativa es la "voluntad de pasarlo bien y el deseo de vivir nuevas experiencias".Para poder participar en los talleres, los interesados deberán llevar un cojín y un pañuelo para poder taparse los ojos.

Entre otros ejercicios, se realizan estiramientos para desbloquear el cuerpo y liberar tensiones. De esta forma, se produce una agradable relajación corporal.

En cuanto a la puesta en marcha de los juegos, la dirección de la residencia de mayores informó de que se intenta buscar la diversión para volver a la infancia y "recuperar así la risa franca y sincera". Igualmente se utilizan dinámicas y técnicas de expresión corporal para reír en grupo.