Si los pueblos pequeños que trabajamos unidos tendremos más fuerza para seguir avanzando en el presente y en el futuro". Este ha sido uno de los mensajes que el presidente de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Vicente Granado, transmitió el sábado durante la celebración del III Día de la Mancomunidad con el eslogan Fresnedosa: el agua que nos une y que congregó en Ceclavín a un millar de personas llegadas de los trece pueblos mancomunados. Granado resaltó además la importancia de este día como una gran oportunidad "para convivir y romper los localismos que en ocasiones separan a algunos pueblos", manifestó.

En esta misma línea se mostró el director Territorial de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, que durante el acto de apertura de la festividad incidió en la importancia de dotar a los pueblos pequeños de los servicios necesarios para que los vecinos se queden a vivir en éstos y no tengan que marcharse a las ciudades.

Por su parte, el alcalde del pueblo anfitrión, Pedro Martín, agradeció a todos los ciudadanos que se trasladaron hasta el entorno de la ermita Virgen del Encinar para participar en la fiesta y manifestó que la mancomunidad, "es una de las mejores de la región", un logro que se ha conseguido, añadió, "gracias al esfuerzo que han hecho todos los ayuntamientos apoyando proyectos y servicios que han permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la mancomunidad", afirmó. Finalmente, Martín agradeció la implicación de los vecinos y asociaciones locales y la asistencia de las autoridades, entre las que también se encontraba el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso De la Torre.

Durante todo el día hubo talleres lúdicos, degustación de dulces, exposiciones y música.