Dos robos perpetrados en menos de 24 horas en sendos establecimientos de ropa de Moraleja han disparado la alarma entre los vecinos de la localidad. Según ha podido conocer este diario, el primero de los hechos se produjo en la madrugada del martes al miércoles en una tienda situada en la avenida Virgen de la Vega, junto al mercado de abastos. En este caso, los autores de los hechos forzaron la cerradura de la puerta principal para acceder al interior del establecimiento, donde robaron parte de las prendas de la nueva temporada que se encontraban a la venta.

"Han robado en la tienda y nadie se ha enterado de nada", aseguraron algunos vecinos de la avenida Virgen de la Vega. Los propietarios de este establecimiento no han presentado, de momento, denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Moraleja, por lo que la benemérita no investiga los hechos, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

DURANTE EL MEDIODIA El segundo de los robos se cometió pasadas las dos de la tarde de ayer en otra tienda de ropa, situada en la plaza de la Resurreción, en el centro de la localidad. En este caso, los delincuentes reventaron la parte baja de la puerta de acceso al establecimiento, donde robaron varias prendas vaqueras, ropa interior y varios artículos de piel, entre otros objetos.

"La vecina de arriba oyó un ruido pero no le dio importancia. Se han tenido que arrastrar para entrar y sacar las prendas", explicó ayer la propietaria de la tienda, quien además añadió que descubrieron lo que había pasado cuando abrieron el establecimiento pasadas las cuatro y media de la tarde.

Se da la circunstancia de que sólo unas horas antes del primer robo, el pasado martes, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, firmaron en el ayuntamiento de la localidad un convenio para intentar incrementar la protección de las personas y los bienes privados, un acuerdo en el que también participa el Ministerio del Interior a través del cuerpo de la Guardia Civil.