Unos 30.000 euros fueron sustraídos, la madrugada del martes al miércoles pasada, de la gasolinera Mirat S. A., que se encuentra en la carretera de Madrid, junto al conocido Hotel Las Cigueñas, en Trujillo, según informó uno de los encargados de la gasolinera, Luis Retamosa.

Explicó que le llamaron por teléfono a las 6.10 horas del miércoles, 18 de enero, para comunicarle lo que en principio parecía un "intento de robo", según sus palabras, aunque luego se confirmaría la sustracción del dinero. Retamosa explicó que los autores del delito "no entraron en la oficina, por lo que no se activó la alarma", se limitaron a forzar la boca de entrada del buzón por el que guardan el dinero en la caja fuerte, para lo que no hace falta ni siquiera un determinado juego de herramientas específico.

"Lo que no nos explicamos es cómo sacaron el dinero, porque no cabe un brazo y es muy difícil llegar al fondo, debido al poco espacio que quedaba por la rendija forzada", explicó el encargado. La cantidad de dinero ascendía a 30.000 euros porque la empresa Prosegur, que antes recogía el dinero todos los días, lo hacía desde hace un tiempo todas las semanas. En este sentido Retamosa afirmó que no sabían si los ladrones estaban sobre aviso de este hecho o se trató de una casualidad.

Luis Retamosa señaló también que la Guardia Civil les había informado de un intento de robo en una gasolinera en Navalmoral de la Mata el día anterior, aunque en ese caso saltó la alarma e hizo huir a los ladrones, por lo que "sospechamos que se pueda tratar de la misma gente". Además, añadió que pertenece desde hace 28 años a la empresa y nunca había visto algo igual, ya que "hace muchos años se llevaron una caja fuerte pequeña y el año pasado intentaron robar la que todavía tenemos, pero un robo así es la primera".