Unos cacos entraron en la madrugada del miércoles en la casa de cultura de Hervás y causaron daños en varias oficinas además de apoderarse de diverso material valorado en 2.000 euros.

La voz de alarma la dio ayer por la mañana Marcos Díaz, director de Radio Hervás, cuando llegó a trabajar sobre las 8.00 horas y se encontró el estudio y la oficina desordenada. Díaz presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la que figuran los objetos sustraídos, entre ellos micrófonos, auriculares, una cámara de fotos o una batería de litio. La emisora local se encuentra en el edificio de la casa de cultura y según manifestó la encargada de estas dependencias, Magdalena Pérez, los ladrones forzaron la cerradura de la puerta de salida de emergencia y accedieron al edificio ocasionando daños en todas las dependencias, entre ellas en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC).

La Policía Judicial ha iniciado las pesquisas para dar con el autor o autores y ya cuentan con un sospechoso. El ayuntamiento ha extremado la vigilancia en el centro cultural. Se cree que los ladrones buscaban dinero u objetos pequeños ya que pasaron por alto los 20 equipos informáticos del NCC.