La Guardia Civil alertado hoy sobre la estafa del falso revisor del gas tras detectar que dos jóvenes han conseguido hurtar recientemente a un octogenario de Berzocana (Cáceres) mil euros y un reloj tras hacerse pasar por revisores autorizados y acceder a su domicilio.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, la estafa ocurrió el día 15 cuando dos jóvenes se personaron en el domicilio de un vecino de Berzocana, de 84 años, y consiguieron acceder a la vivienda tras decirle que iban a revisar su instalación de gas.

Los ladrones consiguieron sustraer al descuido mil euros y un reloj.

La colaboración ciudadana ha hecho posible la identificación e investigación de los presuntos autores, dos varones de 20 y 24 años, vecinos de Badajoz y con varios antecedentes por los mismos hechos.

Ante esto, la Guardia Civil ha aconsejado a los ciudadanos que no permitan el acceso a sus domicilios a aquellas personas que sin preaviso por las empresas suministradoras llamen a su puerta, con objeto de realizar una inspección de gas.

En este sentido, han recomendado que si sospechan ser víctimas de uno de estos hechos o conducta parecida lo comuniquen al teléfono 062 de la Guardia Civil.