El corredor Roberto Rubén Jiménez se ha proclamado vencedor de la IX edición de la Media Maratón Ciudad de Coria que se desarrolló el domingo por la mañana con algo más de 160 corredores. Una jornada deportiva que contó además con la realización de manera paralela del IV Cross Urbano Subida del Cubo organizado por el consistorio en colaboración con el Club Zapatones Running y el Club Atletismo local con atletas de España y Portugal en ambas pruebas. Respecto a la Media, el ganador Roberto Rubén Jiménez, del club Atletismo La Blanca, de Ávila; realizó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 53 segundos. El segundo clasificado fue José Luis Sánchez Mejías, del Club Arte Fisio de Cáceres, y tercero Víctor Madejón Sánchez, de Irún. En chicas, la primera fue Sara Barrios Sánchez, del Club Atletismo Coria con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 50 segundos.

En cuanto a la clasificación local Alfonso Rodríguez Albarrán, del Club Atletismo Coria, fue el primer cauriense en cruzar la meta, con 1 hora, 25 minutos y 59 segundos, mientras que la primera cauriense fue Sara Barrios.

Por otro lado, en lo que se refiere a la prueba del IV Cross Urbano Subida del Cubo, se proclamó ganador Oscar Vergel Rodrigo, del Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo, y en chicas, resultó ganadora Sandra Fernández Cordero, del Club Navalmaratón.