La feria ganadera que se celebra hoy en Robledillo de Trujillo acoge a casi un centenar de caballos y asnos, aunque no habrá presencia de ganado vacuno. El motivo de la ausencia de cabezas de bovino en esta edición se debe a las restricciones por la enfermedad de la lengua azul, según explicó el alcalde de la localidad, Juan José Anes.

Con motivo de la muestra ganadera se han organizado una serie de actividades paralelas "para que no decaiga el ánimo de la feria, que tiene más de 50 años de tradición y que se puede considerar como la segunda más importante de la provincia de Cáceres, por detrás de la agroganadera de Trujillo", afirmó Anes.

La organización espera que visiten hoy el certamen ganadero unas 600 personas, llegadas principalmente de poblaciones aledañas y de Madrid.

PROGRAMACION Los actos comenzarán a las 11 horas con la celebración del concurso de ganado, en el que un jurado de expertos concederá el premio al mejor caballo y al mejor asno. El ganador se embolsará 60 euros. A la misma hora se abrirá una exposición de dulces típicos realizados por la Asociación de Mujeres El Robledo.

La carrera de cintas a caballo tendrá lugar a las 11.30 horas, en el recinto ferial del municipio. El vencedor se llevará 50 euros y un trofeo y el segundo clasificado 20 euros. La jornada continuará con la cata-concurso de vino de pitarra, donde, según Juan José Anes, habrá "una gran competencia porque aquí hay mucho y muy buen vino".

A las 13 horas, la Asociación para el Desarrollo Integral Miajadas-Trujillo, Adicomt, realizará una degustación de productos gastronómicos típicos de la zona. Por la noche, el ayuntamiento de la población proyectará un documental sobre el municipio. La jornada festiva terminará a las 23 horas con la actuación del Coro Rociero de Cáceres.

El viernes 20 de mayo, a partir de las once de la noche, la nave de las Eras acogerá una verbena popular.