Los restos mortales de la fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia, Matilde Téllez, llegarán mañana a Robledillo de la Vera, su localidad natal, tras ser beatificada el pasado día 21 de marzo por el Papa Juan Pablo II.

La urna con las reliquias de la única beata de la diócesis placentina será recibida a la entrada del pueblo y será trasladada posteriormente al templo parroquial, donde presidirá la eucaristía.

Al acto sistirán, además de todos los robledillanos, colectivos sociales y vecinos de los pueblos del entorno, junto con autoridades eclesiásticas y civiles del municipio.

Al finalizar la misa, los restos de la monja robledillana serán trasladados a la casa donde nació. "Esto supone una emoción muy grande, lo que hace también que los pueblos de la zona estén vibrando", según indicó la madre Dulce Nombre, superiora de las monjas que viven en la casa natal de Matilde Téllez. Entretanto, ayer se daban los retoques en la iglesia parroquial de Robledillo, donde fue colgado un cuadro de grandes dimensiones con la imagen de la nueva beata de Extremadura.