Las obras del consultorio médico de Robledillo de Trujillo han sido adjudicadas a la empresa Albañilería Extremeña por importe de 92.400 euros, según indicó el alcalde del municipio, Juan José Anes. La construcción, que estará subvencionada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, tiene un plazo de ejecución "de cuatro o cinco meses", afirmó Anes. En este sentido, aseguró que posiblemente esté terminado en febrero, cuando habrá que solicitar otra ayuda para dotar al edificio del mobiliario y el material médico necesario.

Las nuevas instalaciones, en la calle Manuel Montero, contarán con una sala de consultas para el médico y otra para el ATS, además de la sala de curas y una sala de espera, entre otras.

El alcalde explicó que el servicio que ofrecerá el nuevo centro es "muy importante", puesto que actualmente está ubicado en la planta baja del ayuntamiento, pero se ha determinado el cambio debido a la intención del equipo de gobierno de trasladar algunos despachos, como el de la alcaldía, a la planta inferior para evitar a los vecinos la subida de escaleras y que las dependencias municipales sean más accesibles.