El Ayuntamiento de Robledillo de Trujillo, a través de una subvención de la administración regional de 170.000 euros, ha llevado a cabo el arreglo de "las pistas que unen la población con la sierra", según afirmó el alcalde del municipio, Juan José Anes, quien especificó que se han mejorado alrededor de 14 kilómetros. En este sentido, Anes explicó que "se ha echado asfalto y zahorra compactada". Además, se ha acondicionado una zona para que "los vecinos puedan comer y pasar el día en el campo", añadió.

El edil también indicó que estas mejoras no sólo han beneficiado a los muchos ganaderos de la población, sino también a los visitantes, puesto que se ha facilitado el acceso para realizar senderismo. "Gracias a estas mejoras, tanto en Semana Santa, como en el puente de mayo, esta zona ha estado llenó".

En otro orden de cosas, Juan José Anes, confirmó que el edificio del consultorio médico, en donde se va a invertir 90.000 euros en la construcción y 20.000 en el mobiliario, estará terminado en el mes de agosto "y espero que se pueda inaugurar antes de que se termine el año". Las nuevas instalaciones con 110 metros cuadrados y acceso a ambulancia "va a estar muy bien dotado", en relación con las necesidades de la población. De igual forma, Anes manifestó que se seguirá prestando los mismos servicios que en la actualidad, con un médico y un ATS. Además, anunció que se está estudiando la posibilidad de que se sitúe un helipuerto en el término municipal del pueblo, que daría servicio a la comarca. Para ello, "ya tengo los terrenos donde podría ubicarse".

La construcción de un nuevo consultorio es muy necesaria porque el actual está situado en la planta baja del ayuntamiento. Esto provoca que la casa consistorial no sea accesibles para todas las personas, según Anes.