Robledillo de Trujillo va a disponer de diez nuevas viviendas de protección oficial (VPO) en breve. Según el alcalde, Juan José Anes, si se cumplen los plazos, "espero que podamos entregarlas este mismo año". Estas viviendas están destinadas especialmente a jóvenes y matrimonios con poco poder adquisitivo. Los futuros propietarios estarán en régimen de alquiler.

Hasta la fecha, ya se han adjudicado cinco VPO y se están recogiendo solicitudes para poder adjudicar las otras cinco restantes.

Estas viviendas, que han sido construidas con una subvención de la Consejería de Bienestar Social, tienen 90 metros cuadrados; tres habitaciones, un cuarto de baño, una cocina y un patio. Con este tipo de iniciativas, Robledillo quiere fomentar que los jóvenes se queden en la población y que no se vayan a vivir fuera. "De esta forma, queremos darle todo nuestro apoyo para que se queden en el municipio".

CENTRO DE DIA Otra de las iniciativas que se quiere llevar a cabo desde el ayuntamiento es la terminación de un centro de día que está en construcción. Según Anes, "en mayo tiene que estar finalizada la obra". Para realizar este edificio se invertirán unos 240.000 euros. El paso previo a su apertura, será dotar al nuevo edificio del mobiliario necesario.

Una vez entre en funcionamiento este centro de día, el alcalde proyecta que la segunda planta de estas instalaciones se convierta en una residencia geriátrica, con ocho habitaciones dobles para dieciséis personas. "Esperemos que tanto el centro de día, como la residencia geriátrica sean inauguradas en el año 2006", añadió el alcalde de Robledillo de Trujillo.

Para Juan José Anes, este tipo de construcciones tiene gran importancia para la población. En este sentido, manifestó que el 60% de los vecinos es mayor de 65 años y de "492 habitantes que tiene el municipio, 52 personas necesitan ayuda a domicilio, una cantidad muy elevada", aseguró. Por este motivo, "cuando esté realizado el centro de día, va a ser mucho más cómodo atender a estas personas y van a estar mejor".

Las obras del centro de día de Robledillo también están subvencionadas por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.