El Grupo de Acción Local del Valle del Ambroz, Diva, ha presentado un avance de la programación cultural que se celebrará en los ocho pueblos de la comarca con motivo de la décima edición del Otoño Mágico .

Coincidiendo con la época estival y la afluencia de visitantes al norte cacereño, Diva ha presentado ya las fechas en las que tendrá lugar el décimo aniversario del encuentro que se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre. El lema de la nueva edición es Sobre la estela del tiempo e incluirá actividades ya consolidadas como la gran calvotá , el quinto festival de rock que será el 10 de noviembre, el Día Mágico Infantil o el Día del Ambroz que se ha programado para el 17 de noviembre. En el décimo aniversario del Otoño Mágico también se han organizado unas jornadas sobre la Vía de la Plata, una quedada musical o la popular marcha senderista Bosques del Ambroz el día 25.

Además se celebrarán actividades paralelas como exposiciones, teatro, actuaciones musicales de varios estilos, encuentros deportivos, magia o humor. Una de las novedades más importantes es la organización de un festival de cantautores con la participación de artistas que visitaron la comarca en otras ediciones y que tendrá lugar el 3 de noviembre.