Aunque lo intenta, Carlos Tanco no puede engañar a nadie". Con estas palabras, la portavoz del equipo de Gobierno de Navalmoral, María Milagros Rodicio, contestó ayer a las declaraciones pronunciadas por el secretario general del PSOE el pasado miércoles en referencia a la actitud del alcalde, Rafael Mateos, con la oposición.

Rodicio aseguró que Tanco miente al decir que cuando se llega a la entrada del ayuntamiento los ciudadanos se encuentran con una barrera que les impide el acceso a los despachos de los concejales. "Sí. Tenemos una cuerdita , pero no un vigilante jurado que pide la identificación como en la Junta de Extremadura. En el consistorio moralo hay una persona que amablemente pregunta hacia donde te diriges para cerciorarse de si el edil en cuestión está disponible o no", señaló. Rodicio justificó la instalación del cordón como una medida para adelantar tiempo a los ciudadanos.

Con respecto a las palabras de Mateos que el secretario general socialista recalcó del pasado pleno, Rodicio indicó que la portavoz del PSOE, Joaquina López Mancera, "no retransmite fielmente lo ocurrido en esa sesión". "También falta a la verdad --añadió-- cuando, en relación a la concesión de despachos de los miembros de la oposición, Tanco dice que el grupo popular los había demandado, ya que no hay ningún documento que apruebe dicha solicitud".

SUBASTA DEL FERIAL La portavoz del grupo municipal explicó que el incremento en los precios de las parcelas se debe a una alteración por la subida del IPC. Este aumento se ha englobado en los terrenos destinados a actividades dinámicas, con un incremento del 15,83%. "Y el año que viene se formalizará para todos de igual forma".