La concejala de Cultura del ayuntamiento moralo, María Milagros Rodicio, afirmó ayer que la transformación del actual mercado de abastos en un teatro precisaría una inversión cercana a los dos millones de euros. Rodicio explicó que el presupuesto inicial para el proyecto básico se acercaba al millón de euros, una cantidad "insuficiente para su construcción", según dijo la concejala.

Además, Rodicio aseguró que el proyecto se encuentra paralizado porque el ayuntamiento está pendiente de que la Consejería de Cultura confirme si realizará algún tipo de aportación económica.

Por otra parte, la edil indicó sobre las obras de reforma de la casa de cultura, que comenzaron hace unas semanas, que el próximo lunes se iniciará la remodelación del salón de actos.

Rodicio reiteró que las obras podrían estar finalizadas en diciembre, como establecen las previsiones, pero hasta entonces, parte de los espectáculos que se iban a celebrar en la casa de cultura --el aula de cine de la universidad popular y las actuaciones teatrales-- se trasladarán a la carpa que el consistorio moaralo ha habilitado para este fin en la plaza de las Minas de la localidad.