La concejala de Educación del Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, ha manifestado su intención de llevar a debate en la próxima sesión plenaria la creación del Consejo Escolar municipal después de las reuniones mantenidas durante la semana pasada con los directores de los centros educativos de la localidad, las asociaciones de padres, los consejos escolares y los sindicatos para que aportaran sugerencias en la elaboración de los estatutos.

La edil se reunirá esta tarde una vez más con todos los colectivos educativos de Navalmoral de la Mata con el fin de redactar el documento definitivo que deberá ser aprobado en el pleno del 6 de febrero para la constitución del consejo.

Rodicio aseguró que los colectivos se han mostrado conformes con las funciones que se recogen en el borrador elaborado por el ayuntamiento y "tan sólo aportaron algunas sugerencias con respecto a la composición del consejo", señaló.

Sobre esta cuestión, las ampas pidieron que hubiera un representante de cada una de ellas en el órgano que se va a crear, una petición que, según Rodicio, "es probable que se recoja". Además, los consejos escolares solicitaron también que no haya diferencias entre los directores y profesores de los colegios públicos y privados, mientras que los sindicatos plantearon que el consejo debería incluir a un padre por cada centro.

En la reunión de esta tarde --que se celebrará en el salón de plenos del consistorio-- se dará cuenta a los colectivos educativos del nuevo texto para poder redactar un nuevo documento del que se informará a los portavoces de los grupos políticos municipales. Una vez dada la aprobación de éstos, el texto debería pasar por la comisión informativa y ser aprobado en el pleno.