La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, criticó que el tribunal de selección que ha realizado las contrataciones a cargo del Fondo de Cooperación Regional haya tenido que sufrir unas "jornadas maratonianas", iniciando su labor a las 8 de la mañana y terminando en algunos casos a las once de la noche. El motivo fue, según Rodicio, que por parte de la Junta de Extremadura no se ha convocado con el tiempo necesario. Así, pidió que sucesivas convocatorias "se saquen con tiempo suficiente para que los plazos no sean tan cortos". El decreto que regula las contrataciones se publicó el 15 de marzo y el viernes, 29 de abril, los seleccionados comenzarán a trabajar. A pesar de que los demandantes han superado los 200, el proceso ha sido "todo lo transparente y lo justo que cabe", añadió la edil.

Por otra parte, Rodicio señaló que, al no presentarse nadie a las plazas de ingeniero técnico y a oficial de albañil, estos puestos se ocuparán por una persona más en las categorías de administrativo, de monitor deportivo, operario pintor y conserje, categoría esta última a la que se incorporará además otra persona a media jornada.

Por otra parte, Alma María Gómez, que lleva días sentada en la puerta del ayuntamiento para denunciar que se siente víctima de un problema entre administraciones, trasladará su protesta ante la Junta. Gómez afirma que ha sido excluida de las listas de aspirantes de forma "injusta" por lo que en la mañana de hoy saldrá andando de Navalmoral con destino a Mérida, donde espera que "alguien me escuche".