Varios miles de romeros se darán cita este sábado en el paraje de la Encina milagrosa , ubicado en la dehesa boyal de Jaraíz de la Vera, para acompañar en romería a la Virgen del Salobrar, patrona de la citada localidad.

La imagen de la Virgen saldrá de la iglesia de Santa María a las 08.00 de la mañana, desde donde será transportada a hombros durante más de siete kilómetros, hasta llegar a la dehesa municipal jaraiceña. Tendrá dos paradas, una en la ermita de San Cristóbal, donde habrá toque de campana y rezo de salve, y cuando pase junto a las nuevas instalaciones de la Cooperativa Unión de Productores de Pimentón.

MISA Y PROCESION

Posteriormente habrá eucaristía junto a la denominada Encina del milagro , con procesión, tras la comida, alrededor de la antigua caseta de camineros, y por último regreso a Jaraíz, transportándose la imagen de la Virgen en coche.

Por otra parte, las personas que se desplacen hoy hasta la dehesa boyal podrán disfrutar del adecentamiento que la Junta de Extremadura y el consistorio local han realizado últimamente en el paraje donde se celebra la romería, por importe de 18.000 euros.

En este sentido, el párroco de la iglesia de Santa Maria, Teodoro Herrero, reconoció ayer que se están llevando a cabo gestiones para construir una ermita en el lugar donde se celebra la romería.

El sacerdote destacó la gran devoción que sienten los jaraiceños hacia su patrona, como lo demuestran los varios miles que asisten a la romería, pese a que este año será la tercera vez que se realiza, pues se inició en el 2001.