La localidad de Rosalejo celebrará el martes 23 de agosto unas jornadas sobre prevención de incendios forestales, organizadas por la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo en colaboración con Adenex y el ayuntamiento de la localidad. Este evento está dirigido a todos los interesados en la materia y tendrá lugar en la casa de la cultura de la población. El programa dará comienzo a las siete de la tarde y lo presentará David Nieto, agente medioambiental de la Mancomunidad Integral de Municipios de Campo Arañuelo. A continuación se expondrá la ponencia denominada Plan Infoex: Estructura, Medios y Dispositivos , a cargo de las coordinadoras que llevan el dispositivo contra incendios de la zona Ambroz-Jerte-Tiétar.

A las ocho y media comenzará la segunda charla, en la que Antonio Gentil, miembro de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex), se meterá de lleno en el tema de los incendios forestales.

Por último, a las nueve y media de la noche, se pondrá fin a las jornadas con una charla coloquio en la que se expresarán y discutirán las posibles soluciones para combatir el problema de los incendios forestales.