Salorino inicia sus ferias y fiestas, que se extienden hasta el próximo domingo 23 de agosto. Así a las 22.30 horas de hoy se lanza el tradicional 'chupinazo' inaugural. La pregonera de este año es la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero. La música la pone el grupo extremeño Entrenotas. Habrá brindis y aperitivos para todos. Una hora después, en la explanada de La Bola todos bailarán con la discoteca móvil 'El torero'.

Mañana viernes 21 a la una de la tarde comienza una suculenta ruta de la tapa amenizada por Carro Musical Charlie. Al filo de la medianoche habrá un espectáculo de fuego, malabares, danza y animadores en la discoteca Mozart.

El sábado, día 22, tendrá lugar una rifa gastronómica por la tarde y por la noche una discoteca infantil con la visita de Los Muñecos de la Tele. La orquesta Splash pondrá la música en El Coso y habrá un minicastillo de fuegos artificiales.

El domingo las fiestas concluyen en Salorino con paellada para todos y un concierto en la piscina de Musical Alborá Folk a las once de la noche.