A través de la exposición Rostros de mujer , de la fotógrafa de Ayuda en Acción Dolores Moreno, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Vera pretende dar a conocer las distintas realidades, costumbres y paisajes que rodean a las mujeres del mundo, así como la situación de discriminación que viven en diversas partes del planeta, especialmente en el sur.

Según se recoge en una nota de la citada oficina de la mancomunidad de municipios veratos, entre los objetivos de los organizadores "figura también dar a conocer su lucha por mejorar las condiciones de vida y el respeto de sus derechos".

La muestra puede visitarse hasta el próximo día 10 de junio en el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera. Con anterioridad, la muestra visitó Garganta la Olla, los días 21 y 22 de Mayo; en Torremenga estuvo entre el 25 y el 28, ambos inclusive; y posteriormente se mostró, el pasado fin de semana, en Guijo de Santa Bárbara, coincidiendo con el mercado vetton Viriato 2009 .

Tras su estancia en Jaraíz está previsto que las fotografías de Dolores Moreno pasen por Viandar de la Vera y Tejeda de Tiétar, donde las fechas para esta actividad se encuentra aún sin confirmar.