La comarca de Sierra de Gata llegará este año al Salón Internacional de las Personas Mayores, en Don Benito, con su mejor tarjeta de presentación.

Con un estand propio dentro del certamen, la mancomunida de municipios de la zona intentará demostrar que Sierra de Gata "es el destino ideal para el descanso y la tranquilidad vacacional de las personas mayores", un dato avalado por los cientos y cientos de turistas jubilados que cada año descubren los encantos naturales de este rincón del norte de la provincia. "La comarca tiene una rica tradición gastronómica y cultural que permite al visitante alejarse de la ciudad y recordar, especialmente a los viajeros de la tercera edad, su infancia en los pequeños pueblos de Extremadura", explicó Ignacio Márquez, gerente de la mancomunidad de municipios.

La feria tendrá lugar del 23 al 26 del presente mes en las instalaciones de Feval y junto a una representación de mayores de la zona, también acudirá una delegación del hogar de la tercera edad de Moraleja. Además de la promoción turística, Sierra de Gata llegará a la feria de Don Benito con la intención de mostrar la importancia y los beneficios que tiene para la tercera edad el asociacionismo.