El guitarrista ruso Vladimir Gorbach se proclamó vencedor del IX Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, organizado por el ayuntamiento del 4 al 11 de agosto. El ganador, que fue galardonado además con el premio especial del público, tiene garantizada su actuación en la edición del concurso para el 2006. También recibió una guitarra de concierto del Luthier José Rodríguez Peña y 2.402 euros.

El segundo premio fue para el japonés Masao Tanibe, el tercer premio para el holandés Marlon Titre y el cuarto premio para el chileno Patricio Araya. El jurado del concurso decidió declarar desierto el premio al mejor clasificado extremeño. El festival contó con 63 guitarristas.

Javier Rodríguez, uno de los promotores de este evento musical, destacó que en esta última edición, "es el año que mayor nivel ha habido en las actuaciones de los guitarristas en la final".

En cuanto a la participación de los guitarristas extremeños dijo que la representación regional ha sido más o menos como en ediciones anteriores, entre dos y tres, una cifra parecida a la de procedentes de otras ciudades aunque insuficiente a juicio de la organización.