La Asociación Deportiva de Montaña Xálima de Moraleja (Ademoxa) organiza una ruta en bicicleta por la comarca de Sierra de Gata que tendrá lugar el próximo día 19.

La actividad, que unirá la localidad de Perales del Puerto con el término municipal de Gata, presenta una dificultad media y un desnivel aproximado de 300 metros. La ruta cuenta con una longitud cercana a los 45 kilómetros y desde la asociación de montaña calculan que los ciclistas emplearán más de tres horas en completar el itinerario.

Los participantes saldrán a las nueve de la mañana del Ayuntamiento de Perales del Puerto, pasarán por las ruinas del convento de Gata y terminarán el trayecto de nuevo en Perales, según explicó ayer Antonio San José, responsable del área de bicicleta de montaña de la asociación Xálima.

Los organizadores recuerdan que en la actividad, la segunda del actual calendario, es obligatorio el uso del casco y "también es recomendable estar federados". Los interesados en participar tendrán que abonar la cantidad "simbólica" de tres euros y podrán apuntarse hasta el mismo día de la salida en Perales del Puerto o hacerlo previamente a través de los teléfonos 626-680 018 ó 605-901 835.