Seiscientas cincuenta personas participarán el día nueve de noviembre en la Ruta de Carlos V, que une Tornavacas y Jarandilla de la Vera, según han señalado fuentes del Grupo Placentino de Montaña, que organiza la caminata. El trazado discurre por el camino que utilizó el Emperador de la Casa de Austria, el día 12 de noviembre de 1556, cuando se dirigía a su retiro del Real Monasterio de Yuste.

El número de participantes ha sido limitado con respecto a ediciones anteriores, "porque el tema se nos estaba desbordando a la hora de controlar a tanta gente, y porque nos parecía un número excesivo de personas para meterlas en un solo día en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos", explicó Emilio Rodríguez, miembro del colectivo organizador de la Ruta.

Desde la organización se ha informado que las inscripciones pueden formalizarse en Cris-Mar Export, de Plasencia, o llamando al teléfono 927 411.987. "Ya nos ha llamado la semana pasada una pareja de Alemania, que quiere venir a hacer la ruta", desveló Rodríguez, quien además agradeció la colaboración que les prestan Alimentos de Extremadura, la Guardia Civil, la Asociación Cultural Amigos de la Vera, la Policía Local de Plasencia, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.