La Ruta de Carlos V, que une las localidades de Tornavacas y Jarandilla, a través del puerto del Collado de las Yeguas, y que organiza desde hace 22 años de forma ininterrumpida el Grupo Placentino de Montaña, se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre, según indicó el vocal del colectivo organizador, Emilio Rodríguez.

La salida desde Plasencia tendrá lugar a las 7.00 horas y entre las 8.00 y las 8.30 desde Tornavacas. La organización advirtió a las personas interesadas en realizar la ruta, que recorrió el emperador hispanoalemán el día 13 de noviembre del año 1556, "que se trata de una travesía bastante dura, por lo que no deberán hacerla los caminantes que no se encuentren en buena forma física", señaló Rodríguez, quien recordó a los senderistas que vayan a recorrer el camino la importancia de utilizar ropa y calzado "adecuado".

En cuanto al número de participantes, dijo que, según los datos que maneja el grupo, se situará en torno al millar de personas. Las inscripciones para participar se tienen que realizar en el teléfono 927 411 987.