La Asociación para el Desarrollo Integral de Tajo Salor Almonte (Tagus) ha organizado las I Jornadas Activas de Turismo Ecuestre Cabalgando por la Ruta de la Lana . Esta actividad ya desarrolló hace unos días su fase teórica e iniciará mañana y el domingo la parte práctica con una ruta que tuvo que suspenderse el pasado fin de semana por la lluvia.

La ruta congregará a 70 caballistas que recorrerán 55 de los 77 kilómetros de los que consta la ruta completa. En concreto, el tramo que se realizará partirá del Lavadero de Lanas de los Barruecos y tendrá como destino Alcántara. La Ruta de la Lana está acondicionada actualmente para ser transitada a pie, en bicicleta y a caballo, pero en esta ocasión se realizará a caballo, ya que las jornadas están promovidas por Tagus y la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo.

Los caballistas saldrán el sábado a las 10.00 horas desde el Lavadero de Lana, donde desayunarán. Después, el grupo se dirigirá a Arroyo de la Luz, donde parará en la las Casas de los Guardas de la dehesa arroyana para almorzar. La noche la pasarán en el Cordel de Arroyo, en el término municipal de Brozas. La jornada continuará el domingo por la mañana y el grupo partirá de nuevo hasta Alcántara. La ruta finalizará en el Puente de Alcántara.