Los logrosanos amantes del senderismo están de enhorabuena. Mañana domingo se llevará a cabo una ruta por los parajes de alrededor de Logrosán hasta la mina del Serranillo, organizada por la Concejalía de Deportes de la localidad. Se trata de un recorrido de 11 kilómetros, de dificultad media, que partirá a las nueve de la mañana desde la plaza del Cristo. La actividad está dirigida a mayores de 12 años, debiendo los menores de edad ir acompañados por algún adulto.

Tal y como explica el concejal responsable de la ruta, Juan Manuel Alberca, a la llegada a la mina, el encargado de la misma irá explicando la historia y el uso que tuvo esta excavación. La mina del Serranillo es la última explotación de estaño que permaneció activa en Logrosán, hasta finales de la segunda mitad del siglo XX. Se ubica en el cerro que lleva el mismo nombre donde se pueden observar numerosas trincheras similares a las existentes en la Sierra de San Cristóbal. Dentro de la galería se puede contemplar un yacimiento de mineral formando una tupida red de numerosos filones de cuarzo con casiterita diseminados dentro de las pizarras.

Según Alberca, con esta actividad no solo se pretende fomentar la actividad física, sino también poner en valor y acercar el entorno del municipio a todos los ciudadanos. Para participar en la ruta se recomienda llevar un bastón de trekking, ropa y calzado deportivo, así como una mochila con agua y alimentos energéticos.