El 6 de mayo se realizará la X edición de la ruta del Robledal de Aceituna que pertenece al Circuito Camina Extremadura 2018 y que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento y la Junta de Extremadura, entre otras entidades. Habrá un máximo de 200 participantes y el plazo para inscribirse finalizará el 3 de mayo. El trayecto discurrirá por senderos del recién catalogado Parque Periurbano de Conservación y Ocio, un espacio que se caracteriza por su extensa población de robles, alcornoques y lagunas. Este año, con motivo del décimo aniversario, la actividad se plantea como una atractiva oferta deportiva y de ocio.

Por ello, antes de comenzar la caminata, los organizadores recibirán a los senderistas con un desayuno en el Parque del Tamborilero.

Después, a las nueve, se iniciará la ruta que en este año tendrá dos propuestas. Una consistirá en caminar por robledal durante 14,58 kilómetros. Para los senderistas con niños se les ofrece un servicio permanente de guardería. Por otro lado, se podrá optar por la ruta senderista infantil de 6,5 kilómetros y en la que podrán participar niños mayores de 8 años. Al acabar, se inaugurará un muro crítico en memoria de las víctimas del terrorismo y actuará la Orquesta de la Diputación Provincial de Cáceres.