Esta pasada semana, Matilde Asían, secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, ha firmado un protocolo de colaboración con las rutas culturales españolas, entre ellas las Rutas del Emperador Carlos V, para difundir y promocionar la marca ’Rutas Culturales de España’ a nivel internacional.

A la firma han asistido los presidentes o representantes de las distintas rutas, entre ellos Fermín Encabo, vicepresidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

Este acuerdo permite incrementar la presencia internacional de la oferta vinculada a las Rutas Culturales de España en los diversos mercados emisores.

Turespaña, organismo encargado de la promoción turística en el exterior y del desarrollo de acciones de marketing para mejorar el posicionamiento de los destinos españoles en los mercados internacionales, podrá facilitar a Rutas Culturales de España información relevante sobre estos, así como recibir los contenidos sobre la oferta turístico-cultural de cada ruta, para su difusión. De esta manera, se ofrece al visitante una experiencia única, llena de riqueza histórico-artística, cultura, tradiciones, diversidad paisajística, naturaleza y gastronomía.