La Fundación Academia Europea de Yuste, junto con Patrimonio Nacional, ha organizado un concierto a cargo de la asociación musical Zarabanda, dirigida por Álvaro Macías, y especializada en música barroca, que se celebrará el sábado, 23 de septiembre a las 13.00 horas, en el Real Monasterio de Yuste. El concierto tiene entrada libre y gratuita.

Este concierto, que se incluye en el ciclo de Conciertos del Emperador, que organiza la Fundación desde hace varios años, conmemora dos efemérides; por un lado, el V centenario del desembarco del Rey Carlos I en España el 19 de septiembre de 1517 en Tazones, así como su muerte el día 21 de septiembre de 1558 en Yuste.

El programa incluye hitos del florecimiento de la creatividad en España, que abarca todas las artes, y en música, todos los géneros: la polifonía vocal sacra y profana, la música de tecla, la de viola de gamba, y muy especialmente, la de vihuela. En este programa, Álvaro María y su grupo Zarabanda, con la voz de Sandra Redondo, quieren destacar algunas de las canciones interpretadas con estos instrumentos.

La próxima actuación musical en el Monasterio de Yuste será el 28 de octubre a las 13.00 horas con la actuación de Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio.