Mañana comienza en la comarca la tradicional saca del corcho, pero lo hace con malos auspicios respecto a los precios que se pagarán, ya que los expertos vaticinan una bajada de entre un 15 y un 20% respecto a la anterior temporada debido a que los almacenes acumulan gran cantidad de tapones naturales al haber disminuido la demanda al producirse un descenso en el consumo de vinos de calidad, a los que van destinado principalmente.

La comarca, que produce una media de entre 30 y 35 millones de kilos de corcho, exporta gran parte de los 300 millones de tapones que fabrica por temporada a Europa y otros países como Japón avalados por su calidad.

TRAFICO DE MERCANCIAS Por otra parte, informar que entre 70 y 80 vehículos de gran tonelaje dedicados al transporte de mercancías escogen cada día la N-521, a su paso por Valencia de Alcántara, para ir a Madrid o Lisboa, según indican los expendedores de gasolinas y vecinos de las proximidades de la carretera. La elección de esta ruta implica una descongestión de la autovía de Badajoz.