+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 programa buen trato 3.0 de mujeres en igualdad

El Sagrado Corazón trabaja la igualdad de género en el aula

Lo hace a través de dinámicas y juegos que implican a toda la comunidad educativa

 

Alumnos participantes en el programa. - EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
25/01/2018

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo están participando estos días en talleres promovidos por el programa nacional Buen Trato 3.0, que está desarrollando la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad en diferentes localidades. El objetivo es crear espacios educativos igualitarios, en los que trabajar con el alumnado y el profesorado la construcción de relaciones igualitarias, y «trabajar con el concepto del buen trato como un derecho y un deber».

Así lo explica María García, directora de programas de Mujeres en Igualdad, «ya que con este colegio hemos colaborado con anterioridad, ya que está comprometido con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

Entre ayer y hoy se realizarán cinco talleres, con todas las etapas de la Secundaria y Bachillerato, con contenido y formato adaptados, mediante dinámicas y juegos, «ya que queremos que los jóvenes creen un sentido crítico y reflexionen sobre algunos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, como es la desigualdad de sexos», añade María García.

En esta tarea también se intenta involucrar al profesorado del centro «ya que ellos también pueden transmitir desde el aula que la igualdad es fundamental para la realización futura de los alumnos», concluye García.