Las obras de reforma integral en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de la localidad cacereña de Guadalupe, comenzarán hacia los meses de marzo o abril del próximo año 2018 y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

La obra consiste en la urbanización de la escalera de emergencia, también se acometerán mejoras de accesibilidad, así como reformas en de la pista polideportiva, la obligada sustitución de todas las carpinterías del centro, tanto exteriores como interiores, así como la imprescindible reforma en los aseos.

También se llevarán a cabo reparaciones eléctricas y de iluminación, la reforma de la calefacción y reparaciones en la cubierta del edificio y de pintura, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado viernes la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra, cuya licencia fue concedida el pasado día 21 de junio, y que comenzará tras la finalización del proceso de licitación, de ahí que se calcule su comienzo, en el mes de marzo o abril del próximo año.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 642.499,99 euros y su ejecución se encuentra acogida en un 80 por ciento de sus totalidad, al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea. La fecha límite de presentación de las ofertas y solicitudes de participación es hasta las 14.00 horas del próximo día 30 de noviembre.

Los interesados en la adjudicación y posterior realización de estas obras deberán presentar las solicitudes correspondientes en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo. Cuya dirección es: Avenida Valhondo, s/n. Módulo 5, Planta baja, de Mérida.

Tras el riguroso proceso de valoración, el resultado de la mesa de contratación se expondrá en la página de la Junta de Extremadura, concretamente en el apartado: ‘Perfil del Contratante’ a través de la dirección ‘web http://contratacion.gobex.es’