El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la que se abre el concurso para el contrato de obras del proyecto de construcción de un puente sobre el río de los Angeles, en el camino de Arrovengas, en el término municipal de Casar de Palomero.

El expediente apareció publicado en el BOE número 88 del 13 de abril y establece el 23 de mayo como fecha límite para la presentación de propuestas. El dictamen de la confederación ha fijado en 619.424,87 euros el presupuesto base de licitación y una garantía provisional de 12.388,50 euros. Según recoge el boletín, las obras que se pretenden realizar "son actuaciones necesarias para dar continuidad al camino existente entre las márgenes derecha e izquierda del río de los Angeles, incluyendo la definición tanto de la variante del camino, como del puente que se va a construir sobre el río". El proyecto destaca que "el puente será de tres vanos, con luces de 21,65 más 22,00 más 21,65 metros, medidas entre ejes de apoyos en estribos y ejes de pilas".

El alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar, valoró positivamente el avance de la iniciativa y mostró su agradecimiento al presidente de confederación. Béjar recordó que esta petición se remonta a la época en la que se construyó el embalse de Gabriel y Galán. "Es una restitución de una servidumbre de paso de un camino en Rivera Oveja que quedó invadida por el agua y no permite el paso de los vecinos a sus fincas". El edil manifestó su confianza en que el puente "sirva para volver a trabajar estas tierras".