El alcalde de Salorino, Juan María Carrasco, anunció que en marzo comenzarán las obras para construir una residencia geriátrica con 46 plazas, en la zona denominada La somá . El proyecto se pondrá en marcha en un edificio que se construyó hace un año y que, inicialmente, iba a destinarse a casa rural. "Lógicamente el edificio se redistribuirá para adaptarlo a las necesidades de una residencia", comentó.

Las obras tendrán una primera fase donde se hará una sala de estar, un comedor, una sala de visitas y las dependencias para un médico y un ATS. La reforma se llevará a cabo con personal de un taller de empleo que ha pedido el ayuntamiento.

AMPLIACION Después se ejecutará una segunda fase que consistirá en la ampliación del edificio. En concreto se habilitará una cocina y un almacén. La tercera y última fase posibilitará la construcción de las habitaciones para los residentes.

El alcalde anunció que con total probabilidad el centro abrirá sus puertas en enero del 2006.

La construcción del edificio tendrá un coste de 900.000 euros (150 millones de pesetas) financiados conjuntamente por el taller de empleo, fondos de particulares y se espera la ayuda de las administraciones.

Juan María Carrasco aseguró que la residencia geriátrica "es necesaria, ya que actualmente tenemos a quince mayores nuestros que han tenido que trasladarse hasta la residencia de Membrío" y "salir fuera del propio pueblo no es calidad de vida para las personas mayores", añadió.

Otra de las consecuencias positivas que resaltó el alcalde es que el centro creará 15 puestos de trabajo en Salorino.

En cuanto a los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de optar a una plaza, serán establecidos por el ayuntamiento.