La segunda edición de la Feria de la Salud de Navalmoral de la Mata (Saludactiva 2008) que ayer se inuauguró, congregará a 27 expositores y a numerosos profesionales del ramo sanitario hasta el viernes que será clausurada.

En la muestra, que se celebra en El Jardincillo, están presentes asociaciones como Adetaex, que agrupa a familiares de personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaría, y Aoex Navalmoral, que proporcionará información sobre el cáncer y sobre los recursos frente a las discapacidades. También están representadas la Federación Españolas de Enfermedades Raras, la Oficina Municipal de Información al Consumidor; las asociaciones de diabéticos y de donantes de sangre del Campo Arañuelo, así como la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

La concejala de Salud de Navalmoral de la Mata, Belén Vázquez, explicó que habrá talleres de primeros auxilios y la diabetes, así como una charla informativa sobre la fibromialgia. Saludactiva 2008 también desarrollará actividades para la prevención del tabaco, de manera especial en los más jóvenes. Para captar la atención del público se utilizarán técnicas de ilusionismo y diferentes efectos mágicos que buscarán una motivación antitabaco. Todo ello con el propósito de ayudar a los ciudadanos a dejar el hábito del tabaco.