El plazo de inscripción para participar en los campamentos de verano organizados en el Centro de Educación Ambiental El Salugral, en Hervás, está abierto hasta el próximo día 25 de junio, según informó su director, Andrés Bernal.

Los campamentos se desarrollarán los meses de julio y agosto. El primero será del 1 al 14 de julio para niños de entre 9 y 12 años. El segundo comenzará el 16 de ese mismo mes y asistirán jóvenes de 12 a 14 años. En agosto, el campamento acogerá a escolares de entre 10 y 14 años.

Este es el tercer año que El Salugral, gestionado por la Obra Social de la Caja de Extremadura, organiza estos campamentos con el objetivo de educar a los más jóvenes en el respeto al medio ambiente, "además de para que se diviertan", explicó Bernal.

Entre las actividades preparadas destacan las rutas, los talleres ecológicos y artesanales y los deportes --natación, piragüismo, escalada o bicicleta de montaña--, entre otras.

El precio del campamento es de 320 euros y las plazas están limitadas en cada quincena a 55. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando a los teléfonos 927 458 110 o 630 131 755.