El Centro de Educación Ambiental El Salugral, de la Obra Social de la Caja Extremadura, ubicado en Hervás, ha abierto el plazo para que los centros escolares de la región soliciten la realización de actividades en estas instalaciones ubicadas en la naturaleza.

El programa del próximo curso escolar 2005-06 se desarrollará desde el 3 de octubre al 23 de junio. Las concesiones de estancias están organizadas en un período de cinco días --de lunes a viernes-- y pueden asistir un mínimo de 20 niños y un máximo de 34, que irán acompañados por uno o dos profesores del centro escolar. El programa se imparte desde 1997 y está dirigido a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria. La estancia es de 50 euros por persona asistente.

El Centro de Educación Ambiental El Salugral "fomenta los hábitos de conservación del medio ambiente y del patrimonio natural, cultural e histórico" según informó la organización. Los escolares podrán realizar Rutas Verdes de senderismo por distintos itinerarios didácticos. Además se desarrollarán iniciativas ecológicas como la actividad Semillas para un huerto o la campaña Sembradores de bosques .