La localidad de Salvatierra de Santiago acoge el campeonato provincial de orientación de la zona de Cáceres y de la de Badajoz. Esta actividad está englobada dentro de los Juegos Deportivos Extremeños para Escolares (Judex). La competición referente a la fase cacereña comienza hoy a las 10.30 horas. Participarán deportistas de 16 poblaciones diferentes, la mayoría de ellos pertenecen a la Mancomunidad Sierra de Montánchez. Por su parte, 24 pueblos pacenses estarán representados en su fase provincial, que se celebra en la jornada de mañana, también a partir de las 10.30 horas.

Los participantes, auxiliados con un mapa y una brújula, deberán ir pasando por diferentes controles previamente delimitados por balizas. De esta forma, irán seleccionando y encontrando el mejor camino posible hasta llegar al objetivo marcado.

Esta competición se disputa en la dehesa de la localidad, situada en la carretera de Trujillo a Montánchez. Según la organización, este lugar cuenta con numerosos elementos de referencia para realizar la actividad con diferentes niveles, ya que dispone de líneas eléctricas, regatos, charcas y curvas de nivel, entre otros obstáculos.