El Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago está construyendo un campamento juvenil con una capacidad para unas 300 personas. Está situado en la finca El Toril, en la dehesa boyal de la localidad. Hasta la fecha, se ha realizado la primera fase, donde se han invertido más de 210.000 euros, dinero procedente de subvenciones relacionadas con los proyectos generadores de empleo del Instituto Nacional de Empleo, Inem. Con esta ayuda, trabajadores de la comarca de Trujillo y de la Sierra de Montánchez han realizado tres naves, dos de ellas destinadas a un comedor y una cocina. También han construido una ermita y un pequeño edificio para oficina, así como distintas obras de acondicionamiento en la zona.

Además, el consistorio tiene proyectado realizar una pista polideportiva, una piscina y tres chozos, según manifestó la alcaldesa de la población, Inmaculada Delgado. Pero, en la actualidad, las obras están paradas hasta que llegue alguna subvención, ya solicitada. En este sentido, la alcaldesa indicó que "si el Inem nos dio una ayuda para empezar este campamento, debería seguir apoyando la iniciativa".

TALLER DE EMPLEO Además, el ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un taller de empleo de construcción y jardinería, que se dedicaría a la continuación del campamento, según Delgado, quien señaló que éste es un proyecto único en la zona y supondría un gran desarrollo, no sólamente para la localidad, sino para toda la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.