El programa de actos de San Buenaventura 2017, que durará hasta el día 16, se inicia hoy con un tentadero público a las once de la mañana con alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de la diputación de Badajoz y de la Escuela Taurina de Cáceres. Se lidiarán tres vacas en la plaza de los toros. Después se hará el traslado de los bueyes a caballo desde la dehesa hasta la plaza de los toros y llegarán sobre las dos.

La jornada festiva continuará a las seis con la charanga Clave de Sol que realizará un recorrido desde la Fuente del Avispero hasta la Plaza de España. Después, a las ocho de la tarde, en la plaza de España tendrá lugar uno de los momentos más esperados con el pregón y el chupinazo del inicio de las fiestas a cargo de la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura 2017.

A partir de las nueve comenzará el programa taurino con el encierro y suelta de dos vaquillas al estilo tradicional por las calles del encierro y recinto tradicional. La jornada finalizará con una verbena popular a cargo de la orquesta Colores, en la pista de Las Vegas a partir de las doce de la noche. No obstante, la jornada continuará de madrugada, a las cuatro, con la música de la charanga y una hora después tendrá lugar el primer encierro y suelta del toro del aguardiente.