Vecinos de San Clemente han denunciado el mal estado en el que se encuentra el cementerio de esta pedanía trujillana. Según los habitantes consultados por EL PERIODICO, este lugar está "absolutamente abandonado" por parte de los responsables municipales. Un ejemplo de ello es que se han encontrado "restos humanos fuera de las tumbas, en la parte derecha del recinto, incluso una calavera", explicó uno de los vecinos.

Otra de las deficiencias que critican los residentes es la entrada al cementerio, ya que es complicado abrir la puerta."Si no se tiene cuidado, se puede caer la cornisa", afirmó este vecino. También denuncian que una de las paredes de este lugar está en mal estado. Otros vecinos reseñaron que el camino de acceso al cementerio se encuentra lleno de maleza. Sobre las mejoras que se han realizado en el cementerio, uno de los habitantes de San Clemente señaló que las llevan a cabo ellos mismos, "de una forma particular".

Los vecinos de esta pedanía comunicaron hace unos meses su malestar al ayuntamiento trujillano. "Nos dijeron que lo iban a arreglar pero no han hecho nada", aseguraron.

Esta situación está provocando que algunas personas que tienen enterrados a sus seres queridos en la pedanía se estén llevando "los restos a otros cementerios, como el de Trujilllo o el de Madroñera". Este diario se ha puesto en contacto con la concejalía responsable de cementerios, pero desde la misma se ha declinado hacer declaraciones con respecto a esta asunto.