El grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria ha llevado a cabo, recientemente, la primera Jornada de Convivencia de la Discapacidad en la que han participado asociaciones y ayuntamientos de Coria y comarca que desarrollan estos días sus respectivos programas de Ocio y Tiempo Libre. El coordinador de este colectivo, Julián Carlos Pérez, explicó que el grupo ha podido participar en distintas actividades culturales como la visita a los museos de la Cárcel Real y la catedral, así como al Convento de las Monjas de clausura donde se cantaron villancicos. Además, a cada participante se le entregó una paloma de la Paz elaborada en tela en los talleres.

Durante la jornada también, el grupo colocó una pancarta conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. "Este acto ceremonioso queremos institucionalizarlo, consolidarlo y perpetuarlo en el futuro", manifestó Pérez.

TEATRO Y GLOBOFLEXIA Por otro lado, la jornada permitió además disfrutar de actuaciones de teatro a cargo de dos voluntarios aficionados de la parroquia y seguidamente se desarrolló un taller de globoflexia. Como broche final participantes y organizadores se unieron para cantar canciones navideñas que les sirvió de preparación para las distintas actuaciones que llevarán a cabo en estas fiestas en Acehúche y Coria, concretamente, en esta ciudad el día 22 en la catedral. "Ha sido una jornada repleta de actividades, enriquecedora y gratificante para todos, que seguiremos organizando otros años", afirmó Pérez. Finalmente, anunció que en la Jornada de Convivencia de la próxima primavera se contará con La Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Los Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres y la Asociación de Personas con Discapacidad (Asindi) de Alcántara .