El Ayuntamiento de Coria, junto con distintos clubes y asociaciones locales, ha organizado un amplio programa deportivo con motivo de las fiestas de San Juan 2018. Las actividades comenzaron el pasado fin de semana con torneos de fútbol-sala, pesca y balonmano-playa. Continuarán los días 11, 12 y 13 de junio con el XXIX Torneo Abierto de Ajedrez en el bar Nuevos Deportes. Se desarrollará en la categoría absoluta y habrá premios en metálico.

El 12 de junio tendrán lugar las XII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental organizadas por Feafes en el polideportivo municipal desde las 10.00. Será en las modalidades de petanca, fútbol-sala, baloncesto, tiro de cuerda, parchís, oca, dominó y ajedrez.

Por otro lado, el 14 de junio se abrirá el plazo de las inscripciones para el XI descenso río Alagón Puente de la Macarrona-Puente de Hierro, que tendrá lugar el 5 de agosto. Se podrá participar desde los 11 años y la prueba estará organizada por el consistorio.

Las actividades continuarán el día 16 con el VI Torneo de Bádminton en el pabellón municipal, en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Veteranos. Será en la modalidad individual y dobles, organizado por la AD Bádminton Coria. Ese mismo día se desarrollará el torneo de frontenis por parejas a partir de las 9.00, organizado por el Club de FronTenis Coria. El precio de inscripción por pareja es de 20 euros y el sorteo se realizará el día 14, a las 21.00 horas, en Los Kekes.

El 17 de junio se disputará la XXIX Marcha Cicloturista Sierra de Gata 15° Memorial Pepe Hisado, a las 9.00 desde la plaza de la Solidaridad, a cargo del Club Ciclista Cauriense. Ese día también tendrá lugar el concurso de pesca intersocial en el embalse de Alcántara. Por último, el XXXII Torneo de Tenis se desarrollará del 6 de julio al 3 de agosto en individual y dobles.