La Mancomunidad de San Marcos ha pasado de tener 5.100 habitantes a contar con 15.245 tras la incorporación de nuevos pueblos, llegando a los 16. La agrupación, que en breve se denominará Mancomunidad Integral Valle del Alagón, inauguró su sede en Pozuelo de Zarzón con la presencia del consejero de Desarrollo Rural el 11 de noviembre.

Una subvención de Fomento del 2003 permite que hoy día la mancomunidad disponga de una instalaciones amplias y modernas equipadas con la nueva tecnología de la información. Los locales disponen de una sala para el servicio social de base, un despacho para agentes de desarrollo local, otro para el área deportiva, una oficina de atención al público, un despacho para presidencia y secretaría, un salón de plenos, una sala de reuniones, dos archivos y aseos.

FORMACION El presidente de la mancomunidad y alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, agradeció a la Junta el apoyo hacia las mancomunidades. San Marcos iniciará el 1 de diciembre una escuela taller que formará a 40 alumnos en fontanería, albañilería y carpintería metálica. El proyecto será financiado por la Consejería de Economía y Trabajo a través del Sexpe.