La Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Martín de Trevejo ha organizado para este viernes, día 2, la XX Convivencia Comarcal de Pensionistas de Sierra de Gata. El encuentro espera reunir a alrededor de 1.000 mayores que acudirán de los hogares de pensionistas de toda la comarca.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana con el recibimiento de todos los participantes, que podrán degustar aguardiente y dulces caseros. A las 11.30 horas se celebrará una misa en la iglesia parroquial y a partir de las 13 horas comenzará el baile matinal en la plaza mayor. La degustación de aperitivos está programada para las 14 horas y, a primera hora de la tarde, habrá una nueva sesión de baile con una entrega de obsequios a los hogares participantes. La asociación de jubilados de San Martín cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la mancomunidad de municipios, Adisgata, la consejería de Bienestar Social, la Federación de Pensionistas de Sierra de Gata y varias firmas comerciales y entidades bancarias.

La organización ha invitado a alcaldes y autoridades de la comarca para que acompañen a los mayores de la Sierra de Gata en esta jornada festiva.