El Ayuntamiento de San Martín de Trevejo ha modificado, tras su aprobación en pleno, la tasa de la recogida de residuos sólidos urbanos.

La nuevas tarifas establecen un precio de 35,26 euros para viviendas y 44,45 euros para locales de negocio. Asimismo, ha aprobado una nueva cuota para los vados permanentes que se ha fijado en 20,96 euros. Los cambios también afectan a las tasas del cementerio municipal. Por sepultura se abonará la cantidad de 127,03 euros y por mausoleos o panteones se pagarán 158,78 euros por metro cuadrado. También se han aprobado nuevas tarifas para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, si por un vehículo se pagaba en el 2005 37,49 euros, ahora se abonarán 38,51 euros.

Además, el Ayuntamiento de San Martín de Trevejo ha aprobado cambios en el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica. Así, se establece que quedarán exentos de pago todos aquellos bienes urbanos cuya cuota líquida sea inferior a 3 euros. En el caso de los rústicos, la ordenanza establece que estarán libres de pago aquellos con una cuota total menor de 3 euros.