El olor a roscas recién hechas impregnó ayer las calles de Logrosán desde primera hora de la mañana. Los vecinos de la localidad cacereña madrugaron para instalar los puestos que integrarían el mercadillo inaugural de las fiestas en honor al patrón San Mateo.

Dulces elaborados, artesanía local, perfumes, maquillaje, embutidos y quesos se distribuyeron entre los estands que rodearon ayer a la plaza de España y lo harán hoy de nuevo. La recaudación de esta iniciativa solidaria organizada por Femar y el proyecto Logrojoven irá destinada a la residencia de ancianos y de Logroemprende.

"Hemos tenido la mañana tranquila" aseguró ayer la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa, con respecto a la amenaza de lluvia y tormentas. Asimismo, la alcaldesa hizo un balance positivo de la primera actividad programada para las fiestas patronales y destacó la elevada participación juvenil.

La mañana estuvo protagonizada también por la apertura de la exposición sobre la mujer rural y la muestra de documentos restaurados del archivo municipal, que podrán visitarse hasta la próxima semana.

Los actos continuaron por la tarde con un taller de manualidades y actividades sobre la figura de San Mateo organizadas en el curso para personas con discapacidad en la casa de cultura y casi al atardecer, las autoridades inauguraron la exposición de pintura al óleo de María José Cardenal en la casa de cultura.

Apertura del bar de la mina

Alrededor de doscientas personas se dieron cita ayer en la comida que celebra de manera anual la asociación de pensionistas local para los colectivos comarcales que, curiosamente, ha coincidido este año con la celebración de las fiestas de San Mateo. La alcaldesa de la localidad, Isabel Villa y el concejal de Deportes, Juan Manuel Alberca, asistieron a la cita y obsequiaron a los asistentes con un paraguas plegable.

Por último, a las 21.00 horas, tuvo lugar el evento más esperado de la jornada, la inauguración del bar de la mina Costanaza, una apertura acompañada por un espectáculo de boleros y la sesión de dj Andrés.